Por Andy Pujols
Email: noticias@ocoaenred.com
EL PINAR, Ocoa-Lo que hoy es Mujeres Emprendedoras de El Pinar, tuvo su inicio en 2013 con la realización de los cursos de lencería, tapicería y de cortinas y cenefas, donde aprendieron a elaborar utensilios para el hogar, muebles y artículos artesanales, que en la actualidad realizan con fines comerciales.
El grupo compuesto por catorce mujeres y un hombre fue instruido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el distrito municipal, hace aproximadamente cuatro años, empezó a organizarse a finales del año pasado y ya cuenta con más de 100 mil pesos en mercancías que han elaborado.
Según declaraciones de la coordinadora de Mujeres Emprendedoras Jazmín Pinales, este año recibieron un aporte de económico de RD$ 100, 000 por parte del empresario Pedro Rossis, quien se enteró de la existencia del grupo en las patronales del año pasado en El Pinar.
Dijo que con el dinero compraron los materiales que utilizan para la elaboración de cortinas, colchas reversibles, juegos de baños, muebles, bases de cama y otras piezas para el hogar.
En la actualidad se reúnen diariamente en el Centro Comunal donde trabajan sus mercancías y la exhiben al público a precios asequibles.
Afirmó que están haciendo los trámites para registrar el grupo Mujeres Emprendedoras de El Pinar como una asociación y así seguir creando oportunidades de beneficio colectivo en la comunidad.
Jazmín indicó que necesitan comercializar la mercancía que tienen y por eso hizo un llamado a toda la población para que se dé cita al lugar y hagan sus compras a bajos precios.
Comentarios...