Lo cierto es, que la Embajada de los Estados Unidos suspendió las citas para solicitudes de visa por primera vez hace más de un año y no tiene programada por el momento una fecha de apertura, al menos, esa es la información que todos tenemos.
Sin embargo, y como dice un refrán muy popular “toda regla tiene sus excepciones”, por consiguiente, la Embajada permite realizar el proceso de solicitud de visa rutinario y programar una cita para una entrevista con un agente consular en algunos casos de emergencia. Este procedimiento se puede llevar a cabo siempre que se trate de una eventualidad o emergencia real.
Las citas de emergencia pueden solicitarse a las autoridades de inmigración cuando se presenten cualquiera de las siguientes condiciones:
1. Cuando el propósito del viaje es obtener atención médica urgente, o acompañar a un familiar o empleador para atención médica urgente.
2. La finalidad del viaje es asistir al funeral o hacer los arreglos necesarios para repatriar el cuerpo de un familiar en los Estados Unidos.
3. El propósito del viaje es atender un asunto de negocio urgente dentro de las próximas dos semanas, donde el requisito de viaje no se pudo predecir con anticipación.
Importante mencionar, finalmente, que para realizar este tipo de solicitud, deben existir pruebas fehacientes que sustenten el caso, de lo contrario será rechazada la solicitud de cita.
Correo: frannyy.florian@hotmail.com
Comentarios...