SAN JOSE DE OCOA-El rebrote de contagios de COVID-19 en esta provincia se ha traducido en aumento de las hospitalizaciones, donde las 10 camas habilitadas están ocupadas.
Las mismas se encuentran en el hospital San José, con cuatro, Politécnico José Núñez de Cáceres, seis, estas últimas habilitadas hace dos semanas por las autoridades de salud, de acuerdo a informacion sumistrada a OCOAENRED.
Los pacientes se encuentran con oxígenos, donde el personal médico y de enfermería trabajan sin descansos para que su situación de salud no tenga más complicaciones.
Decenas de personas acuden a diario en busca de ayuda por problemas respiratorios, pero las faltas de camas obligan a las autoridades del hospital y otros centros públicos a despacharlos a sus hogares.
El boletín epidemiológico 454 emitido por el Ministerio de Salud Pública, indica que, San José de Ocoa tiene 1064 casos confirmados, “17” fallecidos y 716 recuperados. Una tasa de positividades de 16.29.
En esta semana han fallecidos cinco personas por sospecha de covid-19 en esta provincia, entre ellos un señor de 89 años en Sabana Larga, uno niño de nacionalidad haitiana y la joven Janny Martínez.
Esta situación pudiera provocar un colapso del sistema sanitario, en momentos en que dos nuevas variantes del SARS-CoV-2, consideradas de alta gravedad y de fácil transmisión, están circulando en el territorio dominicano.
Comentarios...