Escrito Por: José Manuel Calderón
Continente americano y todo el mundo a la expectativa ante la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela.
Este domingo 28 de julio se celebran elecciones en Venezuela. 10 candidatos se están disputando la presidencia de este país suramericano.
El poder imperial aliado a la élite que saqueó a Venezuela por más de 200 años, no le perdona al pueblo de Hugo Chávez, mucho menos al de Nicolás Maduro, haberle cerrado la llave que drenaba los recursos que iban a sus manos. Especialmente el petróleo.
Esa es la razón por la que en cada proceso electoral, de los tantos que allí se celebran, montan un teatro mediático internacional, financiado con todos los millones del mundo.
Los centros de información están activados para hacer titulares, reportes y noticias por todo el mundo de todo lo que afecte la gestión del gobierno de Venezuela, la mayoría de las cuales son puras mentiras o acciones desfasadas de la realidad.
A cualquiera de las redes sociales que tú entras, lo primero que consigues son noticias contra el gobierno de ese país. Se te hará difícil conseguir alguna noticia distinta.
La narrativa de la oposición venezolana es cambio de régimen, todos contra la dictadura, para que se acabe la pobreza, para que vuelvan los venezolanos que están fuera y que tienen ganadas las elecciones. Sus medios jamás presentan la realidad que allí ocurre. Le siembran en la mente al mundo, que el oficialismo solo gana si hace fraude.
Ese poder mediático y económico local e internacional que atiza la derrota del gobierno bolivariano, es el mismo que mantiene y endurece las sanciones económicas contra el pueblo que ellos dicen salvarán si ganan las elecciones.
Las sanciones se endurecen mientras promueven la campaña contra el gobierno, de esta manera promueven por sus medios la idea de que la culpa es del mal gobierno dictatorial.
En Venezuela ni hay dictadura, porque allí se celebran las elecciones más limpias y libres del mundo. No están todos contra el gobierno, porque pese al miedo y la presión del poder económico, el pueblo sigue firme apoyando su proceso de liberación.
Ellos no acabarán con la pobreza, porque este país era uno de los más pobres de América hasta que llegó Hugo Chávez y Nicolás Maduro a gobernar.
La mayoría de los migrantes de América del Sur no son venezolanos. Pese a la campaña orquestada para que emigren de allí, el pueblo trabajador de ese país jamás se fue y una parte importante de los que han emigrado ha regresado a su patria.
No tienen ganadas las elecciones, porque están más débiles y fragmentados que nunca. Esa es la razón por la que construyen su narrativa. Están seguros de su derrota y entonces acuden a la idea de fraude para escudarse ante la evidente derrota.
En unas elecciones libres y limpias en Venezuela solo tiene posibilidad de ganar ampliamente el gobierno actual. Así como las calles, encuestas y sondeos lo manifiestan. La propuesta del gobierno está más sólida y cohesionada que nunca y ganando opositores.
La oposición, que solo es capaz de repetir el guion del poder de rapiña, ni tiene candidatos, ni tiene estructura, ni plan de gobierno, ni discurso. Está más debilitada y dividida que nunca y perdiendo adeptos. Solo tiene la posibilidad de ganar en y con los medios masivos, controlados y programados para inventar calumnias.
La oposición no se atreve a decirle al pueblo venezolano lo que hará si gana las elecciones. Los venezolanos que los siguen jamás podrán saber que si ellos ganan, proliferaría el saqueo, la privatización, la corrupción, la persecución, la delincuencia y el tráfico de todo lo que sabemos.
Pueblo venezolano, no te rindas ante la presión, el chantaje y la mentira.
Bolívar y Chávez están contigo.
Comentarios...