El Partido de la Liberación Dominicana culmina con éxito su proceso de consulta de este domingo 16 de octubre y escoge con un amplio margen contundente a su candidato presidencial con miras al 2024. Abel Martínez Durán es la nueva figura hegemónica en el PLD.
A pesar de que aún faltan procesos de ley que deberán materializarse en el 2023 cuando la JCE abra el proceso con fines de definir oficialmente quienes representarán las boletas para las elecciones generales, con lo acontecido ayer el PLD deja claro que su apuesta es por la renovación y presenta, según sus bases expresadas ayer, que Abel Martínez es la vía idónea para alcanzar la victoria y subir las escalinatas del Palacio Nacional.
Con una concurrencia de más de 500 mil dominicanas y dominicanos el PLD demuestra que está ahí, que sigue arraigado en el pueblo dominicano y que a pesar de los tortuosos momentos de torneos recientemente pasados, la apuesta por el futuro es grande, la visión y misión es la construcción de un partido para los nuevos tiempos y para cumplir con los requerimientos sociales.
Abel Martínez es la carta de triunfo seleccionada por los peledeistas para el 2024, con una victoria más en su carrera política demuestra contundentemente que esta listo para la gran batalla electoral con miras a las elecciones del 2024. Un candidato con propuestas claras en todos los renglones sociales de nuestros país, un candidato renovador, un candidato aguerrido, un candidato con cualidades demostradas en los estamentos del Estado donde le ha tocado dirigir, un candidato carismático, un candidato GANADOR.
Los detractores del partido de la estrella morada se frotaban las manos apostando a una nueva división, apostaban a los supuestos algoritmos, apostaban a la poca participación y otros tantos argumentos, pero todos quedaron desmontados con la exitosa jornada de este domingo 16 en la consulta morada.
Los demás aspirantes demostraron un espíritu democrático gigante al expresarse en la jornada con respeto a los resultados y felicitando al candidato que resultó favorecido con la mayoría, demostrado que están dispuestas y dispuestos a construir juntos una opción de poder real con miras al 2024.
En San José de Ocoa la participación fue súper exitosa, más de 2mil participamos contra todas las adversidades surgidas en contra de nuestro partido en la provincia.
El gobierno, con los recursos del Estado se agenció el «apoyo» de 2 Alcalde y 2 directores de distrito que fueron electos en la boleta y con las fuerzas de nuestros partido, en esas demarcaciones fue un accedió total de parte de esos «jefes» para que no se exprese toda la simpatía de esos ocoeños y ocoeñas en favor de los candidatos de la consulta. Se puede con autoritarismos impedir que se vote en internas, pero el 2024 sabemos que las grandes mayoría van a votar por el retorno del PLD al poder.
Gana la democracia dominicana con lo acontecido este domingo 16, el país obtiene una nueva propuesta para ser analizada y tomar la decisión que más le convenga para dirigir el Poder Ejecutivo en el siguiente cuatrienio presidencial.
¡Abel presidente! 2024
Comentarios...