Emprender puede ser fácil, si nos acogemos a un sinónimo: empezar. Pero las cosas fáciles no tienden a producir grandes resultados, por lo cual esta sencilla definición no encierra el verdadero sentido de una práctica, responsable de las grandes innovaciones que ha tenido el mundo. En la vida real, emprender con éxito requiere esfuerzo, dedicación, disciplina, método y sacrificios, como el alejamiento de prácticas seculares y hedonistas. Los grandes ejemplos que tenemos en el mundo así lo atestiguan.
En Ocoa contamos con varios emprendedores, quienes ya tienen resultados que mostrar. Otros, muchos otros, tienen las iniciativas pero carecen del método, o de la disciplina. A veces carecen de metas concretas. En muchos casos, carecen de dinero y no tienen idea alguna de dónde obtenerlo.
En los próximos días una alianza entre el programa Picos y el conglomerado Acción Juvenil, dará inicio a una jornada de capacitación sobre emprendimiento con responsabilidad social. Este último aspecto es fundamental, en un mundo que languidece fruto de la irresponsabilidad con que ha sido tratado. En este proceso, muchos jóvenes tendrán la oportunidad de conocer principios y normas que rigen el accionar de exitosos emprendedores del mundo, dejando como legado colateral un gran impacto positivo para el bienestar de la humanidad. Pero también conocerán parte de las experiencias de exitosos emprendedores ocoeños, que se abren paso en diversas áreas.
Nos complace hacer dupla con el dinámico Luis Gregorio Del Jesus, un exitoso emprendedor local que ha sabido levantarse con tesonero esfuerzo y ahora busca ayudar a otros a hacer lo mismo. Esta iniciativa, en la cual coincidimos, tiene por objetivo influir en nuestros jóvenes y motivarlos para realizar sus emprendimientos, siempre con la responsabilidad social colocada en su parte frontal. Cómo hemos manifestado antes, nuestros emprendedores han tomado las calles y no piensan detenerse hasta lograr sus objetivos.
¡Cómo debe ser!
Comentarios...