Por Francisco Luciano
La gente común se alarma cuando siente fiebre. Me alarmaba cuando esto me ocurría, hasta que mi buen amigo el Dr. Eduardo Tactuk, me dijo que la fiebre es indicador de que se incuba en el cuerpo un proceso de infección por lo que se debe atacar la infección, si fuere necesario, para que la fiebre no vuelva.
En los últimos meses se han difundo en las redes sociales dos (2) videos sindicados como ataques y burlas contra la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
Uno promueve comentario del ciudadano Danilo Medina, donde narra el choque de cultura institucional que recibió al dejar de asistir la primera semana de clases a una universidad privada, » pensaba que era como en la UASD que no hay clases durante la primera semana»; El otro presenta la confesión del rector de otra universidad privada explicando porque la UASD no es su competidora, sino más bien su aliada, en las localidades donde ambas universidades coinciden, «La UASD es nuestro aliado estratégico, pues mientras ellos solo ofertan a sus estudiantes una sola asignatura por cuatrimestre, nosotros garantizamos cuatro o cinco, entonces los muchachos ingresan a la UASD y al tercer cuatrimestre se cambian para la nuestra porque les garantizamos terminar a tiempo, quisiéramos que la UASD se instale en Santo Domingo Oeste y en Moca, donde también estamos.
Lejos de salir a denunciar tales comentarios y a calificarlos de burlas o de campaña en nuestra contra, debiéramos analizar si tienen asideros, y de tenerlo, concentrarnos en superar dichas situaciones, pues esos comentarios o críticas, son como la fiebre y debemos verlos como aliados, mientras nos concentrarnos en atacar la infección que es el verdadero problema.
Insisto negar una realidad es la mejor manera de perpetuarla.
El autor es catedrático universitario y dirigente del PTD.
Comentarios...