La palabra Biblia proviene del griego libros que significa rollo, papiro o libro.
Es el libro más completo y el más leído de todos los tiempos. En su contenido se encierra la verdad absoluta de la salvación y redención de Dios para la humanidad. Está compuesta por una compilación de textos escritos y se ha redactado en distintos idiomas. La misma está dividida en dos partes que son: Antiguo y Nuevo testamento.
La Biblia se diferencia de los demás libros en que esta fue inspirada por Dios, es decir que el mismo Dios influyó de forma divina a quienes la escribieron, haciendo esto de las Sagradas Escrituras un libro especial, el cual encierra el secreto de la relación de Dios para las personas, así como también la vida y obra de Jesús.
Con el objetivo de mantener viva la lectura de este importante libro y concientizar a la humanidad sobre su valor e importancia, la República Dominicana celebra cada año en septiembre, el mes de la Biblia, con una serie de actividades dirigidas a fortalecer la vida cristiana, culminando así el 27 del mismo mes con la celebración del Día Nacional de la Biblia, el cual fue declarado mediante la ley 204-84.
Distintas religiones conmemoran esta fecha amparados en algún acontecimiento. En el caso de los evangélicos, lo hacen basados en que en fecha 26 de septiembre del año 1569 se finalizó la impresión de la primera Biblia la cual fue traducida al español por Casiodoro de Reina y revisada por Cipriano de Valera.
Su contenido encierra la verdad absoluta de la salvación y redención del mundo. Fue escrita por unos cuarenta (40) hombres en un periodo aproximado de 1600 años. El primer libro es Génesis que significa principio y el último es el Apocalipsis que significa final.
Nuestro país es privilegiado en ese sentido, siendo el único que tiene una Biblia abierta en el Escudo de la Bandera, con un versículo bíblico que se encuentra en el Evangelio de San Juan capítulo 8, versículo 32, que dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre”. El hecho de que esté la Biblia abierta y no cerrada es una invitación a que la misma debe ser leída cada día y puesta en práctica. Además lo adorna una cinta azul ultramar con el lema “Dios, Patria y Libertad”, poniendo al Dios supremo en primer lugar. Lo que explicaría el hecho de que Dios guarda esta nación de todo peligro.
La lectura de este preciado libro forma parte de la vida devocional de un Cristiano e incluso muchas personas sin pertenecer a ninguna religión han hecho de este Libro Sagrado un estilo de vida. En ella encontramos respuesta para cada situación y ejemplos de hombres y mujeres dignos de imitar, así como también las normas y reglamentos para conducirnos de manera correcta en nuestro diario vivir.
Comentarios...