Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.- El Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial conoció este miércoles en el Palacio de Justicia de aquí, cinco medidas coercitivas en contra de igual número de personas por hechos diversos.
Los imputados están acusados por robo, asociación de malhechores, agresión física con arma blanca y, tráfico y distribución de drogas.
Yunior Eliza Cruz (a) Cacatica, fue enviado a la cárcel pública de Baní por tres meses por la sustracción de una Laptop, violación ésta, contemplada en los artículos 379,381,383,385,y 386 de la normativa procesal vigente.
Mientras que Luining Natanael Núñez Encarnación el Ministerio Público le imputa el hecho de agresión física con arma blanca en contra del señor Yanderson González. El Código Penal Dominicano sanciona las agresiones físicas con armas en los artículos 265,266,309 y 310.
La nota informativa refiere que Miguel Antonio Gonzáles está presuntamente vinculado al robo y asociación de malhechores en perjuicio de Domingo Andújar González en franca violación a los artículos 265, 266, 379, 281,383, y 385 del Código Procesal Penal.
El cuarto imputado responde al nombre de Edgar Alexis Báez (a) Salao, el cual el Ministerio Público establece que fue apresado en el populoso sector Las Clavellinas, por tráfico y distribución de sustancias narcóticas violando con esta acción la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en perjuicio del Estado dominicano.
El último de los encartados de esta lista es Henrique Alexander Soto Arías, quien esta sindicado por las autoridades como distribuidor de drogas, violando la ley 50-88 en detrimento del Estado dominicano.
Todos los prevenidos pulgaran un trimestre de tiempo en la cárcel ya mencionada.
El tribunal estuvo presidido por el juez Alfis Castillo y los fiscales adjuntos Ysidro minyetty, José A. Castillo, Germania Méndez, Félix Sánchez, Jorgelin Montero y Milagros de los Santos.
Comentarios...