En un sencillo acto realizado la mañana del pasado domingo en el CCI Indotel Ocoa, fue juramentada la nueva directica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Filial Ocoa, la cual regirá el destino de dicha institución hasta el año 2015. Yaroldi Medina, secretario general saliente, resaltó las debilidades del gremio a nivel local y las «obligadas» deficiencias en su gestión, aprovechando para convocar mayor unidad entre los comunicadores ocoeños, máxime entre los miembros del sindicato.
Ramón Luna, nuevo secretario del sindicato que agrupa los comunicadores de la provincia, coincidió en algunos aspectos con Medina, aunque destacó que en su gestión se hará un mayor esfuerzo «correctivo» y, desde ya, anunció que cuentan con una oficina que está ubicada en el local que funciona la Fundación Lucha y Desarrollo Juan Pablo Duarte. Se enfatizó la importancia de la carnetización de los miembros de la entidad.
Diversas personalidades del ámbito sociopolítico, empresarial, entre otros, se dieron cita al escenario. Fremio Ortiz, «el decano de la comunicación», y Luis Mordán «Opa», tomaron palabras al micrófono para describir aspectos importantes de la historia del gremio.
Comentarios...