El 1 de marzo del 1961 firmó la ley que creaba el cuerpo de paz, desde esa fecha más de 200 mil jóvenes Norteamericanos han brindado servicios de ayuda voluntaria en 139 naciones del mundo. Uno de ellos, Joe Kennedy lo hizo por dos años en un país del caribe.
Los Irlandeses, cuya primera oleada emigratoria comenzó con la gran hambruna en el 1845. Para entender esto, hay necesariamente que hablar, que el Irlandés, pueblo orgulloso que nunca pudo ser sometido por el imperio Romano, cayó en manos del imperio Británico que había adoptado la iglesia ortodoxa o anglicana como su religión por lo que la población cristiana vivía sometida al escalón más bajo de la escala social, por eso, fueron los más afectados por la crisis de la papa, situación que duró varios años y que los obligó a emigrar en masa. Gran cantidad de ellos llegaron a la parte Este de los Estados Unidos, como también a muchos países latinoamericanos como: México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, llegando una parte importante a Massachusetts, donde como los hispanos, sufrieron toda clase de vejaciones y maltratos, hasta a través de años de constantes luchas y sacrificios, lograr un espacio en la vida norteamericana. Los Kennedy son un referente de esas luchas, de esos esfuerzos y de esas puertas abiertas, aunque han tenido que pagar con sangre y dolor el camino del reconocimiento.
El abogado Joseph P. Kennedy teniente de la armada, murió en un accidente de aviación en la Segunda Guerra Mundial, distinguido con varias condecoraciones al valor y de servicios distinguidos, era tío abuelo de Joe Kennedy III, como tío abuelo lo fue también el asesinado presidente John F. Kennedy creador de los cuerpos de paz y quien fue senador del Estado de Massachusetts, entre muchas de sus frases, una de las más célebres, del asesinado presidente, se destaca: “ no preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate, que puedes hacer tu por tu país”.
Fue nieto de Robert F Kennedy ( Bobby) Abagado, miembro de la armada, senador y fiscal general cuyo trabajo en pro de los derechos civiles abrió la puerta al reconocimiento de los derechos de los negros y las minorías, asesinado, como su hermano, por fuerzas oscuras de poderes ocultos.
Su tío abuelo, también senador, Ted Kennedy, no sólo trabajó por leyes justas, fue un referente moral de las mejores causas del pueblo Norteamericano y aliado de algunos de los líderes más destacados de los países latinos.
Los Kennedy han sido, como son, luchadores a destajos por el bien común y han tenido que pagar, con dolor y sangre, su alto sentido patriótico y sus apegos a los derechos civiles y a las causas sociales a las que han defendido con visión y arrojo.
Joseph P. Kennedy III ( Joe )estudio en la escuela de derecho dé Harvard reúne en sí, el prestigio, la visión, el carisma y la entrega que han hecho de su familia un ejemplo de entrega ciudadana. Como representante ha hecho un buen trabajo, ahora toca a todos, llevarlo al senado de los Estados Unidos, no solo para ser la voz de los menos favorecidos, pero para ser la presencia que abra las puertas del futuro. Joe, no solo es necesario, es imprescindible para los nuevos tiempos que se cuelan con sus cargas de interrogantes en un mundo cada vez más cambiante interconectado y diverso con retos nuevos e inesperados.
Por eso, para abogar y representarnos a todos.
¡ Joe Kennedy al senado !
Comentarios...