SAN JOSE DE OCOA- Diversas Instituciones de esta provincia se reunieron hoy en la gobernación Provincial donde dijeron estar preparadas para enfrentar cualquier eventualidad que se presente ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Franklin.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, dice que entre estas se incluyen: la gobernación, los Ayuntamientos de Ocoa, Sabana Larga, Rancho Arriba y los de los Distritos Municipales, la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, La DIGESETT, EDESUR, Medio Ambiente, INAPA, Gerencia de área de salud, el Centro de diagnóstico, el comedor económico, deportes, Ministerio de la Vivienda, la policía, el Ejército, Agricultura, la Juventud, el COBA, el INTRANT, Distrito Educativo 03-03, entre otras.
Estas entidades se pusieron a disposición del comité de operaciones de emergencia (COE), a través de la entrega de vehículos, combustible y otras logísticas.
En esta provincia, según. La Defensa Civil, hay 39 albergues, siete centros comunales, 25 iglesias, 15 centros de acopio, tres techados, 14 Unidades de atención primaria (UNAP), nueve centros de comando (comités), tres cuerpos de bomberos.
Los principales lugares vulnerables están ubicados en Sabana Grande, San Francisco, el Arroyo San Rafael, el Callejón de la calle Manuel de Regla Pujols, el barrio Mélido, el Tamarindo.
En el Municipio de Sabana Larga están: los Arroyos el Helechar y Las Vacas.
Mientras que en el también Municipio de Rancho Arriba los sitios más vulnerables son: la entrada, Los Quemados, La Vijía y Los Pinguinos.
En las demás localidades, la Defensa Civil ha hecho los levantamientos correspondientes.
Comentarios...