Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA-El Ayuntamiento del municipio de Ocoa, Gobernación Provincial, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos activaron sus planes de contingencia e iniciaron con la limpieza de alcantarillas y poda de árboles para recibir los efectos del huracán María.
El alcalde del municipio de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, dijo que desde este miércoles se ha estado dando mantenimiento a todas las cañadas del municipio reforzamiento en la recogida de basura, limpieza de filtrantes y poda de árboles.
Ortiz Sajiun dijo que unos cinco camiones de la institución con brigadas de cinco hombres están listos para salir ayudar en caso necesario a la población.
Dijo que se ha enviado combustibles y comida a la Defensa Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, los cuales están preparados para cualquier tipo de emergencia.
Indicó que tienen identificadas las zonas vulnerables donde se toman las medidas de lugar para evitar que la vida de munícipes se ponga en peligro.
El ejecutivo municipal hizo un llamado a la población de San José de Ocoa, para que sigan las recomendaciones de los organismos de socorros.
as instituciones también trabajaron limpiezas y extracción de materiales y sedimentación de cañadas y cauces de arroyos. Además evaluaron los albergues que están habilitados en la zona.
Comentarios...