El Inspector General de la Policía Nacional, General de Brigada Claudio Peguero Castillo, afirmó hoy que esa entidad no cometió “excesos” en los casos de David de los Santos y José Gregorio Custodio.
“Parecería que hay un patrón. Parecería que están pasando cosas que no necesariamente después de se hace la investigación, no necesariamente son así”, dijo.
“Aunque pasan y han pasado situaciones de excesos. En estos dos últimos casos últimos casos no hubo exceso.
Ningún miembro agredió físicamente, golpeó físicamente a ninguna de estas dos personas”, indicó Peguero Castillo.
Caso José Gregorio Custodio
Claudio Peguero Custodio señaló que en el caso del joven José Gregorio Custodio de San José de Ocoa, el “único exceso fue no levantarlo” en relación a que luego de ser sometido y esposado por los agentes policiales estos lo habrían dejado tendido en el suelo. Garantizó además que existen videos que comprueban lo sucedido al momento del arresto.
Aclaró que los agentes de la Policía Nacional realizaron una persecución posterior a una llamada de denuncia de sus familiares por supuesta violencia doméstica.
“(…) Hasta donde llega mi investigación. Hasta determinar si esos policías cometieron o no un exceso y yo no tengo una sola pieza de videncia que me diga que esos policías cometieron un exceso”, refirió el general de la Policía Nacional.
Caso David de los Santos
En relación del joven David de los Santos, caso que ha conmovido a toda la sociedad, el Inspector General de la Policía detalló que aunque el certificado médico señala contusión craneal por golpes, los agentes del destacamento de Naco no habrían sido.
“David de los Santos muere según el certificado médico habla de la contusión craneal fruto de los golpes que recibió. Es lo que dice ese certificado médico, eso tendrá que corroborarlo la autopsia”, expresó.
“Cuando los policías se percatan de que él esta golpeado entonces llaman una ambulancia y esa ambulancia lo traslada al hospital”, externó el alto oficial al ser entrevistado en el programa «55 Minutos con Julissa Cespedes».
Comentarios...