Por Nóbel Mejía.-San José de Ocoa
El pasado sábado 14 en horas de la tarde en el Estadio de Béisbol del Complejo Deportivo San José de Ocoa, la Liga de Béisbol Provincial Ocoeña (LIBEPRO) inauguró el Primer Torneo de Béisbol Provincial, acto protocolar que inició con la llegada del desfile de los equipos desde el Parque Libertad.
A musicalización del Himno Nacional por la Banda Municipal de Música, las autoridades electivas y gobernador de la provincia encabezaron el acto de izamiento de la Bandera Nacional, acción que correspondió al senador Pedro Alegría Soto. Luego, el dirigente deportivo Kelvin Bathel Melo dirigió las palabras de bendición y la bienvenida estuvo en voz de Alexis Mateo, vice presidente de LIBEPRO.
Se hizo entrega de uniformes y útiles deportivos, así como reconocimientos en placa a personajes históricos del béisbol y colaboradores de esa disciplina. Los reconocidos fueron: Luis Arcadio Báez, Luis Lluberes, Juan José Paniagua, Carlos Rodríguez, Miguel Emilio Casado Lara, Daniel Santana Castillo, Radhames Acosta, Fernando Antonio Castillo, Ambioris Rossis y Ramón Bolívar Díaz Peguero.
El gobernador Abraham Martínez destacó la importancia del deporte para la salud y la buena convivencia. El representante del ejecutivo reveló que, además del compromiso inicial estimado en poco más de doscientos mil pesos, la Gobernación Provincial aportará cincuenta mil pesos para cinco premios a: mayor número de home run, mejor lanzador, mayor número de hits y dos a los más disciplinados.
Cesar Pujols, presidente de LIBEPRO, agradeció a los patrocinadores del torneo y de los equipos, personalidades que se dieron cita al evento y equipo de montaje y protocolar.
Melquin Casado tomó el juramento a los deportistas y el lanzamiento de honor se hizo en varios números, donde cada una de las autoridades electivas y el gobernador agotó un turno y posición protocolar.
El torneo está dedicado a Alberto Winston Read Pimentel y Julio Cesar Mateo “pata prieta”, glorias del deporte ocoeño. Estos recibieron placas de reconocimiento y se dio lectura a semblanzas que hablan de sus hazañas y legado al deporte rey de los dominicanos en este patio sureño. Nieves Báez, presidente de la Fundación Ocoa de Pie y sobrina de Read Pimentel, representó a su familiar y, visiblemente emocionada, agradeció el gesto y disculpó la no presencia del reconocido debido a factores de salud.
La justa verá acción en campos deportivos de toda la provincia y contará con la participación de 11 equipos, correspondientes a los tres municipios y distritos municipales de Ocoa.
{youtube}3tMy3LHUFYY{/youtube}
{gallery}1torneobpsjo{/gallery}{jathumbnail off}
Comentarios...