
SAN JOSE DE OCOA.-El fiscalizador de Paz del municipio cabecera Juan Carlos Presinal a solicitud de la gerencia provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA y la Junta para el Desarrollo de San José de Ocoa ADESJO, avaló hoy la disposición del INAPA de desmantelar tuberías clandestinas conectadas antes del acueducto rural de la comunidad El Naranjal Abajo.
Según una nota de prensa de la institución, explica que el gerente del INAPA Báez, de manera tajante se pronunció en contra del uso indebido del agua potable, en este caso para reguio, en una reunión llevada a cabo con la comunidad y el fiscalizador, en la que expuso la posición de la institución que dirige.
Manuel Báez dispuso la conexión de llaves nuevas a cada hogar y mediante un levantamiento de las tuberías afectadas se estará eliminando y así corregir el problema.
Por su parte el director ejecutivo de ADESJO José Aguasvivas (Chicho), dijo que la filosofía con la que esa institución ha construido estas obras en toda la provincia, ha sido en beneficio para la comunidad y no para otros fines.
En lo adelante toda persona que sea sorprendida conectada a dicha tubería, tendrá que responder ante los tribunales de la República.
Estuvieron presentes en la reunión el consultor jurídico y la encargada de Educación de la ADESJO Alfredo Arías y Mari Elena Brito respectivamente.
Comentarios...