El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), recibió esta tarde cuatro camiones cisternas a los fines de paliar la crisis del vital servicio, gracias a un llamado que hizo al Director Ejecutivo de la entidad, Wellington Arnaud, la Gobernadora Provincial.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a Ocoaenred.com, dice que Manuel Casado (Pantaleón), director provincial de la Institución y la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, recibieron las unidades y resaltaron el apoyo del presidente Luis Abinader y de Wellington Arnaud, director Ejecutivo.
La Gobernadora del Cambio se refirió al acueducto múltiple Ocoa-Sabana, que está en fase de construcción.
«Esta es una obra que por décadas está siendo anhelada por los Ocoeños. Por fin el gobierno del presidente Luis Abinader la hará realidad», manifestó.
La representante del poder ejecutivo indicó que las unidades fueron enviadas a Ocoa en vista de la crisis de agua que se ha ido agravando por la deforestación y otros factores.
Además de las unidades, llegaron brigadas mixtas de militares que trabajarán en el desmantelamiento de conexiones ilegales para que el líquido llegue a los hogares.
«Se estarán tomando otras medidas hasta que dure la construcción del acueducto. Vino una comisión de ingenieros para hacer un descenso sobre las conexiones ilegales «, explicó Castillo Aguasvivas.
De su lado, Manuel Casado, resaltó el apoyo del gobierno para que el pueblo sufra lo menos posible de la escasez del preciado líquido.
Comentarios...