El gerente provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Manuel Casado (Pantaleon), informó que en los próximos días se estarán adicionando al servio de agua potable unos 285,290 galones de agua, con la entrada en funcionamiento de un antiguo tanque el cual será actualizado y habilitado.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, dice que dicho tanque anteriormente estaba en desuso por parte de la institución, pero era utilizado por personas de la zona para irrigar cultivos de aguacate.
“ INAPA está trabajando arduamente día tras día en mejorar la calidad y cantidad de agua que brinda a la población ”, expresó Manuel Casado.
Se prevé que con la entrada en funcionamiento de este tanque el servicio de agua potable mejore significativamente, ya que será conectado de manera directa a la tubería de aducción o tubería madre.
Casado señaló que, pese a considerar como un “buen augurio” el hecho de que la primavera haya iniciado con algunos días lluviosos, se están preparando para instalar dos nuevos pozos en la margen del rio Ocoa, como medida ante eventuales sequías, en adición a tres pozos existentes los cuales están trabajando a capacidad.
Actualmente una brigada de más de 10 hombres, encabezados por el encargado de plomería del INAPA; David Santomas, se encuentran trabajando para dar respuesta rápida a la población.
Comentarios...