La dirección provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó que se encuentran en la fase final los trabajos de saneamiento y habilitación, que realizan en el tanque reservorio de aguas del sector La Vigia.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, dice que David Santomas; Encargado de plomería de la institución, informó que mediante dichos trabajos se está dando solución a una gran problemática que aquejaba a la ciudadanía, puesto que, con el saneamiento del referido tanque y la habilitación de unas 42 cometidas de manera formal, se evitará el desperdicio de grandes cantidades de aguas.
La acción ha sido ejecutada tras denuncias y quejas de ciudadanos, que manifestaban preocupación al ver aguas procedentes del referido tanque, desperdiciarse en los contenes y calles principales de la ciudad.
“ Ahora las personas podrán utilizar el agua, sin tener que contaminarla ni desperdiciarla “, expresó Santomas.
Santomas, informó ademas, sobre una serie de tuberías que se encontraban conectadas de manera informal a la tubería madre (tubería de aducción), las cuales fueron desconectadas, así como algunas plantas que habían sido sembradas en el área del tanque.
Estos trabajos benefician de manera directa a unas 30 familias de la zona, y al pueblo en sentido general, cuyas aguas no serán desperdiciadas.
Comentarios...