SAN JOSE DE OCOA- La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), informó que solo estará ofreciendo un solo turno de agua por día para los distintos sectores de esta provincia.
Mediante un comunicado firmado por el director provincial, Manuel Pantaleón Casado, expresa que la seguía y la conexión ilegal para el riego del cultivo de aguacate en las áreas adyacentes del tanque derivador, ubicado en la zona de Parra, son las principales razones por la escasez del preciado líquido.
“Estamos haciendo los estudios de lugar apoyado por los superiores inmediatos en el área de operaciones, con el fin de regularizar el servido del agua dentro del menor tiempo”, expresa el documento enviado a www.Ocaoenred.com.
La provincia de San José de Ocoa, es una de la zona que tiene cientos de tareas sembradas de aguacates sin ningún control de las autoridades de Agricultura.
Considerada uno de los lugares con mayores fuentes de agua, en los últimos tiempos se ha ido perdiendo por la deforestación para la siembre de aguacates y otros productos.
Comentarios...