Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.-Una situación tensa fue vivida la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia de esta demarcación, tras el conocimiento de la medida de coerción en contra de Anel Tejeda sindicado como el autor de la muerte de Jhonny Luiny Liriano Tejeda (a) Pinocho.
Tejeda tuvo que ser sacado por la parte de atrás de dicho palacio, ya que una multitud esperaba en las afueras del recinto, vociferandole asesino, criminal, ladrón, entre otros términos impublicables.
El Tribunal de la Instrucción que preside el juez Alfis Brandelis Castillo Castillo impuso tres meses de medida de coerción a solicitud del Ministerio Público, para ser cumplidos en el Centro de Corrección Najayo Hombres en la provincia de San Cristobal.
Se recuerda que Anel Tejeda en horas tempranas de la mañana de lunes 3 del corriente mes, llevó supuestamente engañado a Pinocho al parquesito del sector Pueblo Abajo, para llegar a un acuerdo sobre una deuda que tenía el victimario con el occiso.
Sin discusión alguna en ese momento, Tejeda aprovechó que Liriano se sentó en un banco de lugar, desefundó una pistola y lo abatió a tiros, provocándole la muerte instantaneamente.
Anel Tejeda supuestamente profesaba la fe cristiana a través de los protestantes evangélicos, llegando a erigirse como evangelizador en Pensilvania, Estados Unidos donde residia.
Un dato sobresaliente sobre el imputado es que un día antes del hecho, presuntamente había predicado en una iglesia local de un sector del municipio cabecera.
Hasta el momento no se ha establecido la procedencia del alma utilizada para perpetrar este horrendo crimen que ha dejado en vilo a toda la sociedad.
Comentarios...