San José de Ocoa.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de Ocoa encontró culpable al oficial Jordan Medina por la muerte del abogado Raymeni Alexis Castillo “Ray”, condenándolo a 11 años de prisión en el recinto carcelario donde se encontraba detenido durante el proceso judicial.
Asimismo, el tribunal dictaminó que Yeuris Morillo Montero deberá pagar una indemnización de 5 millones de pesos, a ser distribuidos entre los padres y la madre de los hijos de la víctima.
Las juezas Dania Altagracia Abreu, Kenty M. Nuesi y Siomara Mercedes emitieron el fallo tras más de dos horas de deliberación, evaluando las pruebas presentadas tanto por la parte acusatoria como por la defensa de los imputados.
El veredicto generó fuertes reacciones entre los familiares del abogado asesinado. Su madre, visiblemente afectada, se desmayó a la salida del juzgado tras calificar la condena contra Morillo como injusta, asegurando que este fue el principal responsable de la muerte de su hijo.
El caso ha sido seguido de cerca por la comunidad, que ahora espera la posible apelación de la sentencia.
Fuente: Ocoaincide
Comentarios...