Cerca de este mediodía los integrantes de la Marcha Verde llegaron a la entrada oeste del proyecto Punta Catalina, en el lugar conocido como el Mercadito de Paya, pero fueron impedidos por una barrera policial y metálica que no les dio acceso a la vía que conduce al lugar.
Los pronunciamientos de dirigentes del movimiento, no se hicieron esperar, quienes rechazaron bloqueo de la marcha.
Claudio Caamaño dijo que la medida es un acto más de corrupción, porque se utiliza la fuerza policial para evitar que los ciudadanos reclamen transparencia en la construcción de la planta.
De su lado, Manuel Jiménez entiende que impedir la entrada a Punta Catalina es una violación a la Constitución, que permite la libertad de tránsito de las personas.
Dijo que su intensión de marchar hacia las instalaciones del proyecto no tiene otras intensiones que no sean leer un manifestó en relación a los contratos de la obra.
Los integrantes de la marcha-caravana se trasladaron hacia otra de las entradas al proyecto, a la entrada de la calle Mella, en el lugar conocido como Las Norias, donde leyeron el manifiesto de hoy, que estuvo a cargo de Héctor Turbí.
En el manifiesto se pidió que se cancelara el acuerdo Odebrecht-Procuraduría, rechazaron el informe rendido por la comisión que investigó la construcción de la planta y se pidió el sometimiento a la justicia del presidente Danilo Medina.
La Policía en todo momento se mantuvo en calma.
El tránsito vehicular hacia la región Sur y hacia Santo Domingo se vio afectado, ya que los vehículos de los que participaban en la marcha ocupaban el carril Oeste-Este de la vía.
Según se informo, todas las entradas que dan acceso al parque estaban bloqueadas, tanto en Nizao, Catalina, como en Paya.
Reporte de Listin Diario
Comentarios...