La Navidad es una temporada que por su tradición y colorido a nivel mundial transforma los pueblos y los corazones. Esta época en que millones en todo el mundo celebran el nacimiento de Jesús llega siempre cargada de hermosas decoraciones, alegrías y sentimientos de esperanza que invitan al mundo s vivir en paz.
Diferentes provincias ya han dado la bienvenida a la navidad y son vastos los hogares y parques que lucen decoraciones alusivas a la época; en la nuestra, San José de Ocoa la alcaldía ya hizo acto oficial y fueron encendidas las luces que adornan el Palacio Municipal, centenares de hogares en toda la provincia también han hecho lo propio.
Sin embargo, los Ocoeños extrañan aquellas decoraciones del Parque Libertad donde tantos se daban cita para disfrutar de los distintos escenarios y compartir en familia o entre amigos esta hermosa época, han pasado ya unos 4 años desde la última vez que el parque fue decorado y llenó de júbilo a los habitantes de este terruño, sobrepásanos una pandemia que nos arropó de tristezas y nos hizo vivir unas de las navidades más tristes de los últimos 100 años; hoy, luego de haber rebasado los estragos del Covid19 y con nuevas autoridades ostentando el poder nos preguntamos:¿Será que acaso ya no volveremos a ver las luces destellar en el Parque Libertad? ¿Será que este año también permanecerá en penumbras? Sinceramente esperamos que no.
Aprovechamos para hacer un llamado a través de este medio a todas las autoridades a que juntos y en armonía decoren una vez más el parque y que así como nos invita esta época preciosa reine una vez más La Paz y la alegria en el “Libertad” y en el corazón de cada Ocoeño.
Comentarios...