Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.- La Policía de esta provincia comandada por el coronel Cesar Mariñez Lora, apresó en el municipio de Rancho Arriba al nombrado Andris Ortiz (a) Pichón, quien tenía varias órdenes de arresto solicitadas por los fiscales adjuntos Rafael A. Melo, Germania Antonia Méndez y José Encarnación de la procuraduría fiscal de esta ciudad.
Las órdenes de arresto registradas con los números 00538, 00596, 00642,00653 y 00626 están emitidas en contra del prevenido, por diferentes delitos de robos de celulares y por posesión de sustancias narcóticas prohibidas por las leyes contempladas en nuestro Sistema Jurídico Nacional.
Al susodicho, según la policía, sustrajo celulares en fechas diferentes a varias víctimas, entre las cuales se encuentra Karina Alcántara, a quien despojó de un celular marca Samsung Galaxy S5 color blanco valorado en RD$ 5,500.00 pesos dominicanos.
Otra de las personas afectadas es el señor Juan Bautista Mordán con un celular Samsung Galaxy S5; también, supuestamente despojó al señor Manuel Casado de un celular Samsung Galaxy S5 color negro, mientras este se encontraba en su residencia.
«Pichón» según la uniformada también penetró a la residencia del señor Jonathan Manuel Pérez y sustrajo una Tablet color negro, con el agravante de agredir físicamente a la víctima.
El reporte policial establece que, al momento de su aprehensión, Ortiz enfrentó a los agentes policiales con un arma de fabricación cacera de las denominadas chilenas, resultando con una herida de bala en la pierna derecha con entrada y salida de proyectil, según certificado del médico legista del hospital de la zona.
Finalmente el reporte indica que el prevenido dejó abandonada 11 porciones de un vegetal de origen desconocido que se presume es marihuana y cinco porciones de un polvo blanco que por sus características presumiblemente es cocaína.
Estas violaciones están contenidas en los artículos 305,379, 383 del Código Penal Dominicano y la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
El supuesto pillo está en poder de la Policía y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
Comentarios...