SAN JOSE DE OCOA- El municipio de Rancho Arriba mueve al alrededor de unos 2 mil millones de pesos al año, según expresó el empresario agrícola Héctor González, quien, además agregó que se consumen solo para obreros de los invernaderos unos 2,500 a 2,700 comidas todos los días.
A la fecha el pujante municipio cuenta con unos 3 millones de metros cuadrados de invernaderos y otros 300 mil recién aprobado por el Banco Agrícola.
Dijo que en la referida comunidad cada día llegan inversionistas, se construyen viviendas, estación de estaciones de combustibles y gas, entre otros sectores que ven el municipio como una oportunidad de crecer.
Expresó que los productores y munícipes de Rancho Arriba no pidieron la carreta para salir por el Cibao, “nosotros pedimos una carretera para que comunique el Cibao con el Sur para que todo el productor pueda tener acceso a ese desarrollo”.
Manifestó que los municipios de Rancho Arriba y Ocoa se están distanciando porque la carretera esta inconclusa y que si no se logra completar el distanciamiento entre ambas zonas será en un gran porcentaje.
Esta situación también esta afectando considerablemente el desarrollo del municipio de Sabana Larga, Ocoa y el Distrito Municipal de Nizao.
Dijo que se acaba de instalar dos estaciones de gas, dos de combustibles, y una cantidad de proyecto, pero ninguno son inversionistas de Ocoa, sino de otra zona.
Lamento la ausencia de la clases empresarial del municipio de Ocoa en la asamblea llevada a cabo el pasado domingo en el municipio de Ocoa , por lo que los más interesados en la construcción de ese tramo es los del municipio cabecera.
“Se debe brindar todo el apoyo necesario a las autoridades, los comerciantes deben integrarse y no quedarse desplazado como hasta el momento los están, para que esos 12 kilómetros de Nizao- Rancho Arriba sean terminados”, expresó.
{youtube}CZRvz12N0uU{/youtube}
Comentarios...