NUEVA YORK- El expresidente de la Asociación de Ocoeños Ausentes residentes en USA, Héctor Castillo, dijo que el trabajo comunitario es la mayor expresión del compromiso en busca de soluciones colectivas o individuales, a males que de otra forma harían miserable nuestras sociedades
Dijo que la Asociación de Ocoeños Ausentes, USA, asumió el compromiso hace 47 años de gestionar soluciones a las necesidades más perentorias de la provincia de San José de Ocoa, y desde hace cuarenta y siete años cumple a cabalidad con dicho compromiso.
Durante su discurso de rendición de cuenta de su gestión cebrado en la fiesta de gala de los ocoeños en esta ciudad, se comprometió seguir trabajando desde su nueva función en favor de su terruño.
Palabras del Presidente Hector Castillo
El trabajo comunitario es la mayor expresión del compromiso en busca de soluciones colectivas o individuales, a males que de otra forma harían miserable nuestras sociedades.
Partiendo del enunciado anterior, La Asociación de Ocoeños Ausentes, USA, asumió el compromiso de gestionar soluciones a las necesidades más perentorias de nuestra gente, y desde hace cuarenta y siete años cumple a cabalidad con dicho compromiso.
Esa labor inmensa que realiza nuestra organización, es posible gracias a la visión de nuestros fundadores, al equipo de trabajo que me honro en dirigir y sobre todo, a los hijos e hijas de nuestro querido Ocoa, que apoyan sin reservas cada una de nuestras actividades, posibilitando con su apoyo, las acciones que emprendemos en beneficio de todos.
Este año que culmina, es una muestra fehaciente de ese compromiso pues los aportes de la Asociacion han tocado todos los rincones de la provincia. No solo hemos donado artículos desechables para nuestros niños y envejecientes, sino además equipos médicos para nuestros discapacitados y alimentos para nuestros desamparados.
Como cada año, nos enfocamos en cubrir la mayor parte del espectro social, desde la niñez hasta la senectud. Nuestros aportes a los estudiantes, a los deportistas, a la mujer, a los envejecientes, son evidentes. Deportes, salud, educación, son prioridades nuestras.
No voy a enumerar aquí los grandes logros del presente año, pues son parte del material que pueden encontrar en nuestra publicación anual, nuestra revista.
Como parte del compromiso enunciado, desde la Asociacion de Ocoeños Ausentes USA, consideramos importante seguir insistiendo en la necesidad de invertir en el futuro, en nuestros jóvenes. Invertir en sus sueños y esperanzas. Invertir en su potencial y sobre todo, invertir en sus valores y principios.
Es por ello que valoramos nuestros aportes a la Fundación Ocoa de Pie, sobre el reconocimiento a estudiantes meritorios, como uno de los más importantes aportes, pues a través de este estimulamos más que el estudio, la excelencia; más que las calificaciones, la entrega.
La inversión en nuestros estudiantes, y básicamente en sus valores y principios, es una garantía en la construcción de una mejor sociedad. Es en ellos que descansa la esperanza y son ellos los que concentran el entusiasmo y energía necesarios para ejecutar las acciones de cambio que amerita cada tiempo.
Otro aporte que valoramos por su importancia, es el realizado al Patronato contra la Diabetes, que coordina nuestra parroquia católica. Con dicho aporte, garantizamos el acceso de nuestros pacientes diabéticos a medicamentos de calidad a bajo costo.
Sabido es el efecto económico que ocasiona en la familia, el tratamiento permanente contra una de las enfermedades más dramáticas de nuestros tiempos. En muchos casos, la falta de recursos económicos es una sentencia de muerte para nuestra gente. Este aporte hace más accesible dicho tratamiento y nos llena de satisfacción poder hacerlo.
Otro aspecto importante de nuestra gestión del presente año, ha sido la creación de una armonía participativa dentro de nuestra organización, para así garantizar el buen desarrollo y crecimiento; de igual forma el fortalecimiento del trabajo con otras organizaciones, formando así una mayor fuerza en beneficio de nuestra provincia y su gente de una forma colectiva.
Es nuestro deber como organización que representa los intereses de toda nuestra gente, básicamente en el exterior, proponer a las autoridades la creación de programas que vayan en beneficio del futuro de la provincia, que es la juventud. Programas para el cuidado de nuestros envejecientes que hagan su vida más llevadera, después de toda una vida productiva y de la formación de familias útiles a nuestra sociedad.
Este año es el segundo de nuestra gestión, y es el final de la misma, dando paso a una nueva directiva que de seguro tendrá grandes logros en beneficio de todos. Durante estos dos años hemos cosechado grandes logros, nuevos amigos y hemos sembrado esperanzas. Hemos entregado nuestro mayor entusiasmo y hemos demostrado nuestro compromiso.
Gracias por estos dos años de gran satisfacción a todos los Ocoeños, a los empresarios que nos han apoyado y al extraordinario equipo de personas que nos ha acompañado en este interesante y fructífero viaje, y por supuesto, gracias a mi esposa Rosa Castillo y mis hijos por su incondicional y estimulante apoyo.
Reiteramos nuestro compromiso como organización con nuestro pueblo, con nuestra gente y con sus mejores intereses, siempre con la colaboración de los mejores hijos de Ocoa.
Comentarios...