Ayer domingo se concretó la juramentación del nuevo Comité Central del partido de la liberación dominicana en gran acto en Santo domingo. Este renovado organismo estará vigente por 4 años y está conjugado por una gran experiencia que fue ratificada, más una inyección de más de 300 nuevos miembros, en su gran mayoría jóvenes que comprendemos entre 26 y 45 años de edad.
En el mismo acto de juramentación del nuevo CC del PLD se escogió el presidente de la organización Danilo Medina y el Secretario General Charlie Mariotti quienes fueron votados por unos 1146 presentes de un total de 1244 que componemos ese organismo. Danilo Fue electo por aclamación y Charlie por la mayoría de los que votamos en el nivel de secretario general.
Es responsabilidad también del Comité Central escoger entre sus miembros los que componen el Comité político del partido y así se dio ayer también. De 35 miembros que tenía, fue aumentado a 45 y quedó conformado con 29 compañeros que necesitaron ser votados para su confirmación y 16 que entran por primera vez al organismo de dirección.
El PLD se dio ayer una reestructuración maravillosa, escogiendo entre la experiencia de lo anterior y la necesaria renovación que demanda la Sociedad y los nuevos tiempos.
Ahora ya con la nueva estructura nacional conformada, pasamos a una etapa sumamente importante, que es la reestructuración del padrón del partido, los Comité de base, los intermedios, los Comité distritales, Comité municipales, provinciales y de circunscripción.
El PLD se propuso y está logrado una reingeniería sumamente interesante. En los próximos meses tendremos nuevos hombres y mujeres en su gran mayoría jóvenes, caras nuevas, ideas nuevas, jóvenes que queremos construir un perfil de liderazgo diferente a los que tradicionalmente hemos tenido, perfiles adecuados ante las demandas de una sociedad dominicana más empoderada. En cada uno de sus estructuras de base, intermedia y nacional tendremos este material humano nuevo, lo que dará pie a un dinamismo interno que será indetenible hacía su meta que es retomar el poder en el año 2024 y re encauzar el país por los senderos de progreso, bienestar y estabilidad que solo sabe dar el partido de la liberación Dominica en nuestra R D.
La mala administración que en sentido general lleva el partido de gobierno PRM, quien no ha podido tener políticas de estado que impidan los altos costos de la canasta básica de alimentos, quienes tanto prometieron bajar los precios de los combustible y por el contrario han aumentado, quienes tanto hablaron de corrupción y ya tienen al menos 10 casos sonoros de malversación, sobre evaluación, aumento exponencial de las nóminas estatales y así han ido demostrando en esta oportunidad lo que históricamente queda expuesto, que no saben gobernar.
Cuando vemos la reingeniería interna del PLD y las malas praxis del PRM en el Estado, es cuando podemos aseverar que HAY PLD PARA RATO.
Comentarios...