Es muy frecuente en las personas a la hora de pintar tener dudas y preguntarse ¿Cómo utilizar los colores de forma adecuada?
Muchos desconocían de la existencia de una regla que proporciona la aplicación del color dentro de los espacios interiores. Puede que se aplique o no pero si decides hacerlo te explico de qué tarta.
Hablamos de la regla 60/30/10, la cual consiste en implementar 3 colores al espacio. 60% del color que se quiere resaltar más, 30% de un segundo color y por último un 10% de un tercer color que se quiere estar presente pero en menor medida.
Esta regla habla de la armonía de los colores en el espacio y además de implementar colores en las paredes. En interiores, esta regla se aplica también con el uso de mobiliario, la iluminación, así como la elección de pisos y techos adecuados que logren tal contraste.
A la hora de su aplicación no es necesario estresarse pensando con una cinta métrica cada milímetro debe ser tal cual. Lo importe es conocer que un espacio podemos lograr la armonía usando los colores uno principal, un secundario y por último un color de resalte o destaque un elemento en particular si así se quiere.
¿La conocías? ¡Te invito a curiosear sobre el tema!
Comentarios...