Ircania Báez
Sin lugar a dudas, Grecia es una fuente inagotable de mitos, leyendas, historias fantásticas y tragedias, entre muchas otras muestras literarias. Con razón es considerada una de las más avanzadas civilizaciones de la antigüedad y con una de las más ricas mitologías conocidas.
Una leyenda muy singular es la isla de Lesbos. Era esta un matriarcado habitada solo por mujeres. Eran hermosas, fuertes, agiles cazadoras, independientes. Montaban muy bien a caballo por lo que, eran llamadas amazonas.
Tenían una organización política perfecta. Su gobierno funcionaba con la perfección de un reloj. Contaban con un senado que proponía, aprobaba o rechazaba leyes. Igual, un ejército de fieras amazonas a caballo que eran temidas y respetadas por los habitantes de las islas vecinas.
Pero debían mantener la especie. Para eso realizaban un ritual muy curioso. Todos los años en primavera, las mejores del ejército salían de noche a las otras islas y raptaban hombres de los más jóvenes, fornidos, sanos. Los llevaban a Lesbos. Los encerraban en un palacio con todas las comodidades de la época. Los bañaban, le aseaban las uñas, los dientes, pero los mantenían desnudos. Los alimentaban con una dieta especial abundante en pescados, mariscos, caldos, uvas, considerados afrodisiacos.
Pasados unos días, cuando ellas los consideraban listos, le llevaban a sus aposentos entre cuatro, seis y hasta ocho jóvenes doncellas hermosas, vírgenes, castas, inocentes, pero a la vez sensuales, seductoras, porque habían sido criadas para esto. Su función en esa sociedad era esa: procrear.
Una vez cumplido su deber, los sementales eran emborrachados, le vendaban los ojos y los devolvían a sus hogares. Ellas esperaban pacientemente a ver cuántas chicas habían quedado embarazadas. Eran cuidadas con esmero hasta que nacían sus crías. Las hembras, eran dejadas con sus madres; pero los varones, eran llevados a las playas de donde habían raptado a sus padres, nueve meses antes y los abandonaban.
Estas aguerridas y valientes mujeres demostraron que se puede vivir sin hombres, aunque los necesitaran una vez al año para tomar su cimiente o semilla. Y sí, del nombre de esta isla, Lesbos, se deriva el término Lesbiana.
Comentarios...