La Fuerza de Tarea Conjunta estará a cargo de prohibir las fiestas masivas, tanto públicas como privadas, en zonas de playas y balnearios durante esta Semana Santa, informó el Ministerio de Interior y Policía.
El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía evitando inconvenientes y disputas durante el asueto.
La institución dijo que esa disposición contribuirá a la protección del bienestar comunitario de las poblaciones con playas y balnearios.
Seguridad en playas: Prohibición de fiestas durante la Semana Santa en RD
También, a preservar la seguridad de visitantes locales y extranjeros que aprovechan la época para acudir a espacios de atractivos turísticos.
A través de su Dirección de Comunicaciones, Interior y Policía recordó que la celebración de la Semana Santa tiene un amplio significado religioso para el pueblo dominicano.
Te recomendamos leer: Súper Semana Santa arriba a sus 38 años de transmisión
En consecuencias, dijo, siempre será mejor que predomine la cordura y el comedimiento en los espacios públicos.
Explicó que, sin embargo, se intensificará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia que son necesarias para el bienestar ciudadano en el territorio nacional, con especial énfasis en playas, ríos, balnearios, así como en áreas residenciales y comerciales.
Adicionalmente, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los organismos de socorro y las entidades de seguridad del Estado desplegarán un dispositivo integral de protección para resguardar a los ciudadanos que se movilicen a distintos puntos del país durante este período, para resguardar sus vidas y bienes.
Comentarios...