SAN JOSE DE OCOA-El gobierno del presidente Luis Abinader invertirá cerca de 400 millones de pesos en obras que según dijo la gobernadora de Ocoa, Oliva Castillo Aguasvivas, ha prometido cambiar la cara de los Sectores, Municipios y Distritos Municipales.
De acuerdo a una nota de prensa de la Goberbacion Provincial de San José de Ocoa, dice que este jueves el Viceministro de Infraestructura Vial del MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), Nelson Rafael Colón Arache, encabezó aquí, el acto del primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de calles, carreteras y otras obras en la provincia.
En la actividad, la gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, agradeció a través de Francheska Maceo, directora Ejecutiva del FONDEPROSJO (Fondo para el Desarrollo Ecoturístico de Ocoa), al presidente que ha prometido cambiar la cara de los Sectores, Municipios y Distritos Municipales, tras un acuerdo entre el MOPC y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Luego se hizo un levantamiento encabezado por la gobernadora, acompañada de alcaldes y directores de Juntas Distritales.
«Es notorio los rostros esperanzados de los Municipes exclamando, » por fin, nuestras calles polvorientas serán asfaltadas por nuestro presidente», expresó Maceo.
En el acto bendecido por el párroco, José Alfredo Rodríguez, estuvieron presentes entre otros: el senador José Antonio Castillo, los contratistas, Juan Ernesto Santiago, Michael Jaron.
También Danilo Tejeda, Director Provincial de Obras Públicas, el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, representantes de diferentes Instituciones y Juntas de Vecinos.
Entre los lugares que serán intervenidos están: reconstrucción de las calles de Sectores El Centro, La Ciénaga, Sabana Larga, Rancho Arriba; reconstrucción de la carretera Francisco Alberto Caamaño Deño, la construcción de muros de gaviones para la protección lateral del Arroyo Las Vacas, en Sabana Larga.
Igualmente, la reconstrucción del camino que lleva al destino turístico Arawakos, en Derrumbado; reconstrucción del camino de acceso al Pinar, la reconstrucción de la carretera Ocoa-El Pinar, reconstrucción de los caminos de Las Auyamas y El Naranjal Abajo; la reconstrucción de las calles del Municipio de Rancho Arriba, el camino de la comunidad de Arroyo Palma y, la reconstrucción de las calles de Nizao.
«Es un compromiso de nosotros, del Ministro Deligne Ascensión y del presidente Luis Abinader, de no desamparar a Ocoa y no lo vamos a desamparar», expresó el Viceministro Colón Arache, en el acto efectuado frente al centro de diagnóstico de aquí.
Comentarios...