SAN JOSE DE OCOA-Desde el amanecer, con sus botas puestas, la Gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, acompañada del personal de los Ayuntamientos de Ocoa que dirige Aneudy Ortiz Sajiun y de Sabana Larga, Milton Brea Petro, y otras Instituciones, recorrieron las zonas más vulnerables de la Provincia, ante los efectos de la tormenta Elsa.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM, dice que, la representante del poder ejecutivo inició el recorrido acompañada de voluntarios de la Defensa Civil por la cañada ubicada detrás del cementerio viejo, en Pueblo Abajo.
Allí conversó con la señora Altagracia Martínez Mateo (Milita), cuya casa resultó afectada por la caída de algunos árboles.
Luego la funcionaria se trasladó a La Cabrita, San Francisco, entrada a Arroyo Palma, San Luis y los arroyos Las Vacas y el Helechar, localizados en el Municipio de Sabana Larga, donde observó el aumento del caudal de los mismos y dió instrucciones a los organismos de socorro para que se mantengan alertas por los aguaceros.
Además, participaron en el recorrido el Director Provincial de la Defensa Civil, Julio César Moreta,
Dodgers Arias (Yobine), asistente de la gobernadora, Domingo Antuna, la Cruz Roja, Marcos Luis Báez, asesor de la gobernación, el coronel policial, José Antigua, entre otros.
De otro lado, la gobernadora del cambio recibió este sábado cientas de raciones alimenticias para repartir a las familias más necesitadas y que han sido afectadas por el fenómeno atmosférico.
Dichos alimentos fueron enviados por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Comentarios...