La gobernadora de la provincia de San José de Ocoa, Oliva Castillo de Peralta, realizó este miércoles lo que denominó “una visita de esperanza”, a las mujeres privadas de libertad del recinto penitenciario Centro de Corrección y Rehabilitación Bani Mujeres (CCR-XIII), a quienes realizó varios aportes además de compartirles una emotiva carta escrita de su puño y letra.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, dice que a su llegada al centro, Castillo de Peralta, fue recibida por la Directora U.T.P CCR-XIII Bani Mujeres; Arelis Uribe Román y el Juez de Ejecución de la Pena de la provincia Peravia; José Manuel Arias Martínez, con quienes recorrió el lugar.
“Estoy segura de que ustedes, de este centro van a salir fortalecidas, porque los seres humanos cuando nos toca estar en situaciones como estas, por razones que ni siquiera nosotros mismos sabemos, nos fortalecemos”; Expresó Castillo de Peralta, al dirigirse a las internas.
En nombre del presidente Luis Abinader, la representante del poder ejecutivo por San José de Ocoa, hizo entrega de una lava manos, dos televisores tipo plasma, raciones alimenticias, productos básicos para el aseo e higiene personal y del plantel y de una amplia selección de libros.
Allí además, estuvo presente Angela Yadira Báez; Gobernadora civil de Peravia, quien también hizo aportes al CCR-XIII.
“ Realmente nosotras, estamos muy comprometidas al igual que el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, para brindar mejor calidad de vida a cada uno de los dominicanos, y estamos ocupándonos de eso, y por eso estamos aquí “; Expresó la representante del poder ejecutivo por Peravia.
A la fecha, allí se encuentran recluidas unas 61 mujeres, de las cuales dos (2), son nativas de la provincia San José de Ocoa.
“ Me conmueve mucho y me llena de mucha alegría ver a un juez de ejecución de la pena, que está tan interesado en el bienestar de las internas de la jurisdicción donde está ejerciendo ”; Expresó Castillo de Peralta, al destacar el interés del magistrado Arias Martínez, por la iniciativa de la actividad.
Castillo de Peralta, se hizo acompañar de su asistente principal Dodger Yovinex Arias, y de los miembros del equipo honorífico de la gobernación Angela Sánchez y Aysha Rossis.
Al culminar, tanto las internas como las autoridades del CCR-XIII Bani Mujeres, agradecieron a las funcionarias los aportes, la disposición para ayudar y sus emotivas y esperanzadoras palabras.
Comentarios...