RANCHO ARRIBA- La gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas, asumió en este Municipio, el compromiso de gestionar junto a organizaciones agrupadas en el comité pro-carretera Nizao-Rancho Arriba, una reunión de alto nivel con funcionarios del gobierno, para dar seguimiento a la solución definitiva del citado tramo.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, dice que Castillo Aguasvivas ofreció sugerencias y paliativos con los que se comprometió, durante una asamblea comunitaria realizada en el Restaurante Tell Al PIN.
Entre estas se incluyen: coordinar y girar una visita con la comisión a los presidentes de ambas Cámaras legislativas, para explicar la necesidad de la provincia de que la obra se reanude y termine, solicitándoles colaborar en la solución legal.
Dijo que el presidente Luis Abinader, que le honra en representar, ante las probables irregularidades paralizó las negociaciones con ODEBRECHT, como una señal contundente e inequívoca de procurar hacer las cosas bien, como lo exige y lo demanda el país.
«Como gobernadora y como hija de este pueblo he estado, estoy y siempre estaré en la mejor disposición de tratar de buscar soluciones a los grandes problemas que nos aquejan,y que en eso siempre podrán contar conmigo», manifestó.
Indicó que en su caso no podía más que felicitarlos, aplaudirlos y exhortarles a no desmayar hasta lograr el objetivo.
ACUERDOS
En la asamblea se acordó convocar una nueva reunión en un periodo de 20 días para dar seguimiento a la terminación de la vía montañosa, continuar los trabajos de mantenimiento que se realizan a la misma en la actualidad.
Asimismo, la elaboración de un documento para entregar al presidente de la República, Luis Abinader, la ampliación del comité pro-carretera y la creación de una comisión de alto nivel para la entrega al presidente del documento pidiendo la reanudación de la obra.
En la actividad estuvieron presentes entre otros: el alcalde Alcedo de los Santos, los empresarios agricolas, José González, en representación del comité pro-carretera, el ingeniero agrónomo Manuel de Jesús Peralta, entre otros productores de este valle intramontano.
También Andioris Rosario, representando el sector transporte, Francisco Arias, al senador José Antonio Castillo, Bethoven Sánchez, de Gestión presidencial, Hilda Valentín, de educación, Alfredo Tejeda (Pipilo), del Movimiento Fuerza del pueblo (Foco).
Como maestro de ceremonia estuvo Alfredo Arias Lara, miembro del Movimiento Fuerza del pueblo (FOCO).
Comentarios...