La gobernadora de esta provincia, Oliva Castillo, visitó el departamento policial local donde expresó su preocupación por el estado de hacinamiento en que viven 44 presos en una sola celda que no está habilitada ni para 10 preventivos.
De acuerdo a una nota de prensa de la Oficina de Relaciones Públicas de la Gobernación Provincial de San José de Ocoa. Dice que Castillo, dijo no entender porque los reclusos no han sido trasladados a cárceles penitenciarias.
«A parte de eso el patio está lleno de chatarras, motores y otras cosas que debían de estar en otro lugar. Parece como cuerpos del delito, cosas incautadas», señaló.
Manifestó que eso es parte de las cosas con las que se ha encontrado en los descensos que ha hecho a Instituciones y que esta, es una de las más penosas.
La gobernadora del cambio informó que el intendente del Cuerpo de Bomberos Civiles de Ocoa, estuvo presente allí y se comprometió a realizar un amplio operativo de limpieza conjuntamente con el coronel Fulvio Valdez.
«Ya la gobernación aportó todo para la limpieza. Solo estamos a la espera de que el coronel cumpla y recoja las cosas que están ahí para proceder a la fumigación conjuntamente con Salud Pública», expresó.
La representante del poder ejecutivo indicó que en Ocoa solo hay cárceles preventivas y de paso.
«Son solo recintos de pasos hacia otras cárceles», apuntó.
Comentarios...