SAN JOSE DE OCOA- La gobernadora de San José de Ocoa, Oliva Castillo Aguasvivas, destacó la rápida respuesta dada por el presidente de la República, Luis Abinader, para atender las problemáticas dejadas por las lluvias de la Tormenta Elsa al Municipio de Rancho Arriba y otras comunidades.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM, dice que, la funcionaria resaltó igualmente, la visita de varios funcionarios del gobierno, entre estos: el Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, el alcalde Alcedo de los Santos, así como voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, la policía, el Ejército y otras Instituciones, con quien recorrió las áreas donde los aguaceros afectaron muros de gaviones instalados sobre el Río Nizao, por Monte Negro y Los Quemados, así como viviendas que resultaron inundadas.
Cabe destacar que los aportes para el fortalecimiento del puente colgante con madera los hizo el empresario agrícola, José González.
En su visita a las áreas vulnerables, la gobernadora del cambio tomó la iniciativa de arriesgarse cruzando el puente colgante para hablar con comunitarios que gestaban un movimiento subversivo, ya que desde el día anterior se había prohibido el paso.
«Se ha fortalecido este puente peatonal provisional hasta que el gobierno lo haga definitivo», expresó recibiendo aplausos de dirigentes Comunitarios.
De su lado, el Director del INDRHI, Olmedo Caba Romano, destacó las funciones que ha venido haciendo el puente peatonal, señalando que la intención del presidente es construir un puente nuevo para que los ciudadanos puedan cruzar en época de lluvias, como ocurre ahora.
El puente peatonal provisional fué construido por el comunitario, Mingo Rodríguez, hace más de dos años entre Los Quemados y Monte Negro, a un costo aproximado al millón de pesos.
Según Rodríguez, dicho puente está construido sobre el Río Nizao, con cables de acero de una pulgada y con madera.
Solo en cables la inversión que según dijo hizo fué de 600 mil pesos.
Comentarios...