SANTO DOMINGO-Geovanny Arias, avala denuncia del PLD sobre el enorme daño a la producción que ha generado las cancelaciones de profesionales del agro
Las cancelaciones masivas de técnicos y profesionales agropecuarios ya ha afectado la seguridad alimentaria y perturbando grandemente el aparato productivo nacional.
La afirmación es de Geovanny Arias, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reafirmando así la denuncia de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de su Partido, órgano que condenó las cancelaciones de profesionales agropecuarios al tiempo de exigir su inmediata reposición.
“Con estas abusivas y arbitrarias cancelaciones de reconocidos profesionales del agro se está desbaratando el aparato productivo nacional, que venía siendo líder de la región”, afirmó Arias.
Reiteró que el país necesita de los servicios de los técnicos y profesionales agropecuarios para disminuir los precios de los alimentos y lograr que los productores obtengan ganancias justas y adecuadas.
Advierte que República Dominicana está a punto de perder la línea de exportación de productos del campo, que representa Un Mil Cincuenta Millones de Dólares anuales.
Dentro de los productos agrícolas de exportación en riesgo para su venta en el exterior, Geovanny Arias, cita el cacao, banano, mangos, aguacates y los que se producen en invernaderos.
“Las cancelaciones han ocasionado la reducción de los servicios esenciales en la producción, tales como preparación de terrenos, suministro de semillas, debilitaron los servicios de control sanitarios vegetal y animal, lo que empuja a una agricultura deficitaria”, denunció en la víspera la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana.
Comentarios...