En horas de la madrugada de este lunes se registró un incendio en una vivienda ubicada en la comunidad de Arroyo Cañas, en el municipio Rancho Arriba.
El siniestro fue advertido gracias al llamado de auxilio de un vecino, quien también es familiar de los afectados.
Lamentablemente, el cuerpo de bomberos no pudo responder de manera inmediata, debido a que su camión se encuentra fuera de servicio por averías mecánicas, según denunciaron moradores del sector.
La situación fue atendida inicialmente por residentes de la comunidad, y una hora mas tardes miembros del cuerpo de Bomberos, quienes, con valentía, lograron contener parte de las llamas y evitaron que el fuego se propagara aún más.
La vivienda afectada estaba habitada por una madre envejeciente en condición de discapacidad, quien utiliza una silla de ruedas y su hijo.
Afortunadamente, ambos lograron salir a tiempo del lugar. Según narró la propietaria, fue el calor del incendio lo que la despertó y le permitió alertar a su hijo, quien la asistió para evacuar.
El Sistema Nacional de Emergencias 911 acudió al lugar y ofreció asistencia médica a la señora, quien, visiblemente afectada, expresó su agradecimiento por haber despertado a tiempo, en medio del nerviosismo y las lágrimas.
Una vecina del área señaló que, de no haber sido contenidas las llamas, el fuego podría haber alcanzado su vivienda, donde se encontraban varios tanques de gas en la marquesina, lo que habría ocasionado una tragedia aún mayor.
Este suceso se suma a otros reportes hechos durante el fin de semana por residentes del sector El Play, quienes han denunciado fallas eléctricas persistentes en la zona.
La comunidad de Arroyo Cañas hace un llamado urgente a las autoridades municipales y Edesur, para que se restablezcan los servicios esenciales de manera inmediata y se eviten desgracias mayores en el futuro.
Comentarios...