Por: Harris Castillo
PATERSON-La comunidad Ocoeña de Paterson, Nueva Jersey, así como los hijos de El Maniel en cualquier parte del mundo, tienen hoy motivos para festejar. Flavio Rivera, oriundo de El Naranjal, se ha convertido en el primer Ocoeño en ganar un escaño en el concilio de la tercera ciudad en población, del estado jardín.
Rivera, apoyado por el equipo del candidato a la alcaldía, Álex Méndez, ganó uno de los tres asientos en disputa en esta contienda, con un total preliminar de 4,387 votos.
Las elecciones en Paterson, reflejaron una vez más, la necesidad de encontrar u propósito común como comunidad dominicana, ya que la división del voto permitió la victoria a la alcaldía, de Andre Sayeh, de origen árabe. Un nutrido grupo de dominicanos hizo causa común con Sayeh, a pesar de haber aspirando dos quisqueyanos con calificación probada.
Rivera, experto en el área de finanzas y manejo de presupuesto, ya había hecho historia al convertirse el el primer Ocoeño en llegar a la junta de educación de la ciudad, un estamento electivo que maneja un presupuesto casi dos veces mayor que el presupuesto de la ciudad.
A Rivera le esperan grandes retos al llegar a un concilio donde la comunidad latina es minoritaria en representación, a pesar de ser mayoría en el total de residentes de Paterson. Según el último senso nacional, los latinos en Paterson representan más del 55% .
La alcaldía fue ganada por Sayeh, con un total preliminar de 8,559 votos. En segundo lugar llegó Álex Méndez, quien se desempeña como concejal y ha servido dos términos en la junta de educación. La fortaleza del equipo de Méndez, hizo posible que sus dos aspirantes a concejal, Flavio Ribera y la peruana Maritza Dávila salieran victoriosos.
El otro aspirante dominicano a la alcaldía, Pedro Rodríguez, llegó en tercer lugar.
Comentarios...