SAN JOSÉ DE OCOA.-La Fiscalía de esta provincia presentó ante el Juez de la Instrucción, una solicitud de medida de coerción en contra del coronel José Adalecio Antigua Santos, comandante de la Policía local, por presunta agresión a un joven en el sector de Bella Vista, que se desempeña como delivery en el Colmado Báez.
El procurador fiscal adjunto Juan Ysidro Minyetti en representación del órgano acusador, depositó dicha solicitud ante la secretaria del tribunal.
Se espera que en el transcurso de la semana le sea conocida la medida cautelar consistente en prisión preventiva, por un período de tres meses, según consta en la querella.
El coronel Antigua Santos está acusado de violar los artículos 303, 309, y 311 del Código Penal Dominicano, además, el 42 de la Constitución de la República y el artículo 5 de la Convención Americana de los Derechos Humanos.
La querella está firmada por José Dolores Suazo Antuna, Elizabeth Miranda de Suazo, padres de José Javier Suazo Báez quien figura como la víctima directa de este proceso.
Comentarios...