Por Plácido Alcántara
SAN JOSÉ DE OCOA- La fiscalía de esta Ciudad, encabezada por el Fiscal Titular licenciado Francis Valdez, realizó un acto de destrucción de armas de fabricación casera, y otros objetos considerados de carácter no legal.
Dichas armas y objetos fueron destruidas mediante » Fundición «, en un Taller de la Provincia, el cual se omite su nombre para evitar cualquier tipo de represalias.
Lo destruido consistió en 76 Chilenas, 35 Puñales, 3 Escopetas de fabricación casera y 50 CDs Piratas.
«Es evidente que este trabajo lo que procura es traer más tranquilidad a la sociedad Ocoeña, y además transparentar las ejecuciones del Ministerio Público», Expresó el Magistrado Valdez
Aseguró que esa institución no va a escatimar esfuerzos en busca de que se emitan sanciones contra quienes se dediquen a la fabricación y al porte de ese tipo de armas.
En el acto participaron también los magistrados Rafael Martínez Abreu, Juan Ysidro Minyety y José Castillo.
El Lic. Amado Olaverria, quien fungió como notario público, y tuvo a su cargo la certificación y supervisión de dicha destrucción.
Dichas armas y objetos fueron incautadas mediante operativos policiales y allanamientos, tales como en los cuales se incautaron Máquinas Traga Monedas, Verifones y Hookahs.
Estos últimos, demolidos en días anteriores, por lo que se espera que el Ministerio Público, en representación del Fiscal Titular Lic. Francis Valdez, y los magistrados antes mencionados, entre otros, continúen realizando operativos y allanamientos en toda esta provincia.
Comentarios...