SAN JOSÉ DE OCOA.- La Procuraduría Fiscal de esta provincia citó para este miércoles a las 11 de la mañana, al coronel José Adalecio Antigua Santos, para ser interrogado entorno a una denuncia interpuesta por José Villar, padre del joven Javier Villar, quien se desempeña como delibery en el colmado Báez en el sector Bella Vista de esta ciudad, y a quien el alto oficial, presuntamente le propinó una galleta sin aparente justificación.
La acción del oficial superior quedó grabada en cámaras de seguridad del establecimiento comercial.
La actitud del oficial comandante de esta plaza Antigua Santos, aparentemente es recurrente, ya que estando al frente de la Comandancia de Samaná en el año 2010, fue suspendido de sus funciones por el director general de la Policía de ese entonces José A. Polanco Gómez, por una agresión con un bate a otro joven, hasta dejarle moretones en los glúteos, según señalan reportes de prensa de la época.
Muchas personas se sienten indignadas por la actuación de este oficial y solicitan su destitución por irrespetar los derechos humanos del ciudadano.
En tanto que, los padres del joven agredido esperan una ejemplar sanción contra el oficial agresor; su pronta destitución y sometimiento a la acción de la justicia.
Comentarios...