SAN JOSÉ DE OCOA- El pasado domingo un grupo del Comité Pro-Carretera Naranjal-Parra, ocuparon la iglesia católica del municipio de Ocoa, en demanda del arreglo de la carretera de la referida comunidad.
Los manifestantes no han recibido respuesta de funcionario del Gobierno en esta provincia, “ni una llamada hemos recibidos de la gobernadora Oliva Castillo, la diputada Yary Encarnación, ni mucho menos la dirigencia del oficialismo”, dijo uno de los organizadores.
Al frente de las negaciones han estado los exsenadores Pedro Alegría y Carlos Castillo, así como Milciades Mejía, de la Fundación Ocoa de Pie, quienes han estado en contactos con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y la Presidencia.
Fremio Hernández, uno de los manifestantes que se encuentra dentro de la iglesia, denunció que el párroco de la iglesia, conocido como el Padre Felo, ordenó que cortaran la energía eléctrica, pero la sociedad civil y personalidades de la comunidad intervinieron para que les restauraran la electricidad.
El grupo de personas está exigiendo el arreglo de la carretera Naranjal-Parra. Y aprovecharon la celebración de la misa de las 10:00 de la mañana del domingo para ocupar el templo.
Manifestó que el gobierno pasado retomó la carretera y le invirtió un 60%, luego en este gobierno prometieron invertir 85 millones al principio, “y solo hicieron 996 metros de acera, y todo está abandonado, en extremo deterioro”.
Comentarios...