SAN JOSE DE OCOA-La escritora ocoeña Olga Díaz puso en circulación el pasado vierns su más reciente novela, «Mía Nada Más», en un emotivo acto donde se dieron cita importantes personalidades de la vida pública, el mundo de la educación y la literatura.
Durante el acto la escritora presentó rasgos generales de sus obras, respondió preguntas de la prensa y compartió autógrafos con las personas que adquirieron su interesante parto literario.
La escritora fue acompañada por su esposo Yacinto Díaz, al igual que la gobernadora provincial, Oliva Castillo, la diputada Josefa Mejía y la directora del distrito escolar, Sandra Encarnación.
El acto fue conducido por Ulises Alcántara y contó con un amplio nivel organizativo. Olga Díaz es ocoeña, nacionalizada española y ha logrado un rotundo éxito como escritora, estando colocada por varias semanas consecutivas entre los 100 autores más vendidos de Amazon.
La obra
“Hay historias que merecen ser narradas y hay narraciones que merecen ser historias. Esta puede ser la tuya. Cruda, fuerte, desgarradora: Puedes evitar que me suicide, pero no siempre lo lograrás y cuando encuentres mi cuerpo sin vida, entonces tú harás lo mismo porque no podrás vivir con la culpa, ¿eso es lo que quieres? Dolor, rabia, impotencia: Te quedaste con mi mujer y mi hijo en ese quirófano y me dijiste que lo intentarías, me dijiste qué harías todo lo humanamente posible y yo confié en ti. Ahora me lo has quitado todo, me has dejado sin nada”, dice parte de esta interesante novela.
Sobre la autora
Escritora de nacionalidad dominicana y española. Licenciada en Educación Básica por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana, también titulada como maestra de educación primaria por el ministerio de Educación Madrid, España. Tiene varios diplomados por la universidad Camilo José Cela, todos relacionado con su profesión.
Tal como reza en la pequeña biografía que acompaña la solapa de todas sus novelas; siempre ha leído de todo, llegando incluso a cambiar los finales tristes por finales felices, de hecho, dice que nunca escribiría una novela sin final feliz y que si logra con sus historias hacer que quien las lea se olvide por unas horas de la problemática que afecta al mundo eso para ella es más que suficiente.
Tiene en su haber doce novelas publicadas; Insaciable tú, publicada por Penguin Random House Grupo Editorial. Luego siguieron títulos como: Desrómpeme (ni una más), La bilogía Ángel con sus títulos Insensible corazón y Sensible a ti (Esta bilogía estuvo durante tres meses en los cien títulos más vendidos de Amazon) luego han seguido Detrás del Vitral, Red Light, Se me olvidó que te Olvidé, Una Prostituta en Tierra Santa, La Redención de Logan, Yo Prada tú Versace y Mia nada más. En todas ellas cuenta una historia que le puede pasar a cualquier mujer, pero también son hechos, vivencias y cultura de los países que ha tenido el gusto de visitar y que ha plasmado convirtiéndolas en relatos llenos de romance y erotismo. En sus obras también habla de la migración, de secuestros, de credos, de terrorismo, de narcotráfico, pero sobre todo de la violencia de género, porque quiere que sus novelas sean un canto a la vida, un stop a quienes se creen dueños de otra persona y un clamor a la oportunidad y a la esperanza.
En la actualidad Olga Díaz es gestora cultural por el ministerio de educación, desde donde incorpora lo que más le gusta; su pasión por la lectura y la escritura para atraer nuevos lectores con la esperanza de que se conviertan en nuevos escritores.
Comentarios...