Por: Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- Elsa Batista Pimentel, escritora ocoeña, puso en circulación la obra titulada “Metáfora de lo Indecible”, en un concurrido acto que se llevó a cabo en el Salón Padre Luis Quinn, del Ayuntamiento Municipal.
El libro fue presentado por el también ocoeño y miembro del Ateneo Ocoeño, Luis Subero, quien resaltó el gran valor que tiene esta publicación.
En Metáfora de lo indecible hay una mujer con todo lo que, no sólo su hábitat, sino su cultura y su lengua le proporcionan. Lo «imposible de decir», como lo denomina el filósofo del lenguaje, Wittgenstein, aquí es dicho desde la construcción de una estética, a la vez que, de una ontología, mediante las cuales el sujeto y el otro de su envés aparecen como a punto de fragmentarse, pero también apuntando a resurgir.
Metáfora de lo indecible es el tercer poemario de la dominicana Elsa Batista. Con Elsa se augura siempre el retorno, una poesía que siempre deja un horizonte abierto.
El acto fue conducido por la comunicadora Nikaulys de La mota, y asistieron diferentes personalidades, como la gobernadora Provincial Josefa Oliva Castillo, la Encargada Provincial de Cultura Betty Pimentel, Fanny Santana Santana, entre otros.
El acto fue bendecido por la señora Lobelia de Subero quien destacó que «La puesta en circulación de un libro es un momento emocionante. Emocionante para quien lo Lee como para quien lo pone a circular».
Elsa Batista Pimentel es una escritora ocoeña, radicada en Nueva Jersey, con una licenciatura en Psicología y especialidad en análisis clínico del comportamiento humano en Kaplan University.
Comentarios...