Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.- El Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial dispuso prisión domiciliaria para la señora Santa Dominica Mordán (a) Elvita y a su hijo Manuel Minyetti (a) Wilkin por tres meses.
De igual manera ordenó igual período de tiempo de prisión preventiva para varios ciudadanos haitianos implicados en la muerte de su compatriota Yenson Pierre, asesinado en circunstancias que son investigadas por el Ministerio Público de esta demarcación.
Los extranjeros que deberán pasar los próximos tres meses detrás de los barrotes en la cárcel pública de Baní son Audre Sauvere (a) Franci o Fransio, Mode Sidom (a) Mono,Jean Louis (a) Jean y Saint Dien Odacien (a) Coquito.
Los prevenidos están imputados de violar los artículos 265,266,295,296,297,298,303,304 del Código Penal Dominicano en perjuicio del Joven Jamenson Jean Luis (a)Yeison y del Estado Dominicano.
Se recuerda que Pierre fue interceptado en la comunidad El Pinar y llevado a la Ciénaga de esa zona, siendo acusado por comunitarios de allí de penetrar a la casa de la señora Elvita junto a un tal Samuel y Deninson con ideas de atracarla.
Según versiones de lugareños, la señora fue golpeada por los presuntos atracadores lo que dio lugar a que el extranjero fuera amarrado e interrogado por una familia de ese sitio, acción catalogada de irregular por las autoridades, porque según refieren, en el país existen leyes y estamentos que están para tales fines.
El Ministerio Público estuvo representado por Jose A. Castillo y Felix Sánchez.
Comentarios...