SAN JOSE DE OCOA-Diferentes Instituciones se reunieron esta tarde en la gobernación Civil con la finalidad de prevenir que se presenten casos de bebidas adulteradas y falsificadas en la provincia, como ha instruido el Ministerio de Interior y Policia.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, dice que se formó una comisión integrada por varias entidades que coordinarán las acciones para enfrentar cualquier problema que se presente con las bebidas adulteradas y falsificadas.
En la reunión efectuada por iniciativa de la gobernación que dirige Oliva Castillo Aguasvivas, quien estuvo representada por su asistente, Dodgers Arias (Yobine) y Darleny Soto, participaron entre otros: los coroneles de la policía Nacional y el Ejército, José Antigua y Francisco Báez, respectivamente.
Los doctores Romil Vázquez, Director Provincial de Salud y Neftali Castillo, director del hospital San José, Rafael Tejeda, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Ocoa, representantes del COBA, confraternidad de pastores, la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, el fiscal Isidro Minyetty, en representación del Ministerio público.
Arias y Soto informaron que en la actualidad no se han registrado casos de bebidas adulteradas pero que se trabaja en la prevención.
Destacaron que tanto Salud Pública como El COBA y Ministerio público, tienen la participación principal para identificar dichas bebidas en los negocios.
La reunión se llevó a cabo para prevenir situaciones que se han presentado en diferentes lugares del país, donde se registran altos niveles de Morbimortalidad producto del consumo de alcohol adulterado con Metanol, situación ésta altamente mortal, que ha producido el fallecimiento de más de 90 dominicanos
Comentarios...