La guerra de encuestas ya iniciadas ha sido una constante en la historia política del país. La rareza en esta ocasión es el porcentaje otorgado a Leonel Fernández.
En Octubre del año pasado en las internas del PLD, abiertas, voto el 25% del total del padrón lo que serían 1, 871,754 de los cuales Leonel Fernández obtuvo 885, 233 votos para un total del 47%. Esto conlleva a más de un 11% del total de votantes. No entraremos en temas de fraudes.
Diariamente se juramentan en el partido la Fuerza del Pueblo militantes del viejo partido, se suman también personas que no estaban en partido alguno y el porcentaje de Leonel Fernández no aumenta. Cada vez que sale a la calle y la gente se desborda a mostrarle el aprecio que le han tenido desde siempre. Cada entrevista que da la audiencia que conoce la crisis que hemos de enfrentar se suma entendiendo que es lo que conviene al país. Todos se asombran cuando ven los números en las encuestas son inverosímil.
Analicemos lo siguiente:
1- Al oficialismo no le conviene mostrar el poderío de Leonel para mantener asustados los empleados públicos bajo amenaza de despido si le apoyan. No es lo mismo mostrar a Leonel en un segundo lugar sabiendo la preferencia de los empleados públicos que mostrarlo en último lugar sin esperanzas. La intimidación no funcionaría de ser lo contrario.
2- No conviene que Leonel este en un segundo lugar para desmoralizar al votante de que sería en vano levantarse puesto que un voto no haría diferencia. Esto sumado a la cantidad ascendentes de casos positivos de COVI-19 implantaría terror.
3- Ante un despilfarro de recursos del estado por una cúpula que no ha sido del PLD, que no modelan los ideales de Bosch, no conviene tener a Leonel con números más altos porque saben que ellos, que no son ni representan el Boschismo, estarán vulnerables, y sus fechorías expuestas y por ende la condena de las bases el 5 de Julio.
4- No conviene mostrar números reales porque saben quién es el mejor estratega en movilizar personas a los centros de votación. Porque saben que solo hay una persona que provoca que las personas se levanten a votar.
Porque conocen el sentimiento que genera Leonel Fernández. Lo vivimos en el 96, 2004, 2008, 2012 y 2016 cuando Danilo no media él salió y todo cambió.
5- No conviene que Leonel sea puntero porque estamos en una crisis global y el mayor líder internacional del país es Leonel Fernández. Ese solo hecho ante un holograma de candidato es razón suficiente para buscar formas de hacerlo pequeño, de minimizar su fuerza. Ese simple hecho le da al país razones para votar por Leonel y no por quien no puede conversar ni con periodistas locales, menos con estadistas mundiales para solución de una crisis global que llevará consigo solución de crisis local.
Hemos aprendido que en los últimos años no importa el país, no importan las bases, solo ellos para ellos mismos. Hemos visto como una institución creada bajo el lema «Servir al partido para servir al Pueblo» se ha convertido en servir a sí mismo para servir a ellos mismos. Pero, sabemos que para las crisis hay que recurrir a nuestro mejor recurso, a nuestros mejores hombres, al mejor plan y a la experiencia en resolución de crisis.
Las medidas sanitarias ya han sido tomadas y solo nos resta salir a votar, mascarilla en la cara bien puesta, guantes en las manos, gel antibacterial en los bolsillos y en el corazón la esperanza estaremos votando por el camino seguro.
Comentarios...