Moradores de la zona de La Horma y otras localidades protestaron la noche de este jueves con encendido de velas durante vigilia para demandar al Gobierno que deje sin efecto el desalojo de esta zona.
Con pancartas y lanzando consignas, los comunitarios reclamaron al Gobierno del presidente Luis Abinader y al Ministerio de Medio Ambiente, no continúen con su intención de desalojar a las 457 familias de Valle Nuevo -Ocoa.
Wilton Custodio, presidente de Asoprohorma, expresó que entregaron una serie de documentos a la comisión designada por Medio Ambiente, “pero hasta la fecha no hemos recibidos una repuesta de ellos”.
“Según ellos el desalojo está previsto para el 30 de noviembre, pero las 447 familias siguen preocupadas de que pasará en esa fecha”, dijo Custodio.
Los comunitarios advirtieron que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto el gobierno deje sin efecto esta medida.
Marcha el domingo 28
Hicieron un llamado al pueblo de San José de Ocoa para que los acompañen a la gran marcha programada para este domingo 28 de noviembre saliendo desde la Placita, próximo al puente de la carretera Ocoa-Sabana Larga.
Los organizadores manifestaron que tienen previsto recorrer las principales calles del municipio de San José de Ocoa, por lo que invitaron a venir en vehículos, caballos, bicicletas, entre otros.
Comentarios...